08 Abr

3 beneficios de entrenarse a conciencia

Entrenar constantemente es una de las razones que mejorará notablemente tu karate. Esto, sumado a la mentalidad correcta te dará esa ventaja extra para ubicarte en el nivel que tanto deseas.

A pesar de que muchas personas dedican suficientes horas para entrenar, cuando llega la hora de la competencia sienten que no salen las cosas como ellos querían.

Los bloqueos mentales, la inseguridad y la falta de reacción hacen que el karateca se desmorone ante su adversario sin tener la menor idea de porque ocurre esto.

Hay una razón para ello y es que el practicante no ha entrenado a conciencia.

En el artículo de hoy te vamos a contar cuales son los 3 beneficios que hallarás al entrenar a conciencia.

1. Movimientos automáticos.

Uno de los beneficios de entrenar a conciencia es que la reacción de tu cuerpo será completamente inconsciente. Realizarás movimientos sin necesidad de pensar en que lo tienes que hacer.

Muchos karatecas tienen problemas para ejecutar técnicas efectivas durante el combate, esto se debe a que tienen a la mente abrumada por la cantidad de pensamientos que les envían.

Esto hace que las respuestas sean lentas, haciéndole el trabajo más sencillo a su oponente.

2. Se acaban las dudas.

No saber que hacer durante un momento especifico de la competencia demuestra que falta mucho entrenamiento consciente.

Cuando un karateca entrena a conciencia la duda es un elemento que no tiene cabida en su pensamiento, por lo tanto, su karate fluirá de forma natural y 100% seguro de lo que hace.

3. Tu oponente no tendrá oportunidad.

Si eres alguien que ha estrenado a conciencia tendrás reacciones automáticas, ataques y defensas veloces. No tendrás que decidir qué técnica usar o hacia qué lado moverte. Serás impredecible. Ni siquiera el diablo encontrará oportunidad para atacarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *