13 Ene

3 Consejos para regresar a entrenar.

Se acabaron las vacaciones y las fiestas ya son historia. Atrás quedaron los desmanes de comida que te hicieron subir unos kilillos y por los cuales tendrás que pagar en el dojo.

Es el momento de retomar las actividades deportivas entre ellas el karate y lo más probable es que estés oxidado, por lo tanto reanudar tus actividades marciales debe darte un poco de dificultad, y no es para menos, es lo normal después de parar por las fiestas de navidad y fin de año.

Conociendo el contexto de lo que son las vacaciones de fin de año y lo duro que es comenzar,  queremos darte tres consejos que te ayudarán a regresar sin problemas a las prácticas de karate.

1. Tómatelo con calma.

Recuerda que vienes de varias semanas sin hacer actividades físicas, por esta razón tu cuerpo no está preparado para comenzar en alta intensidad. Lo mejor es empezar con intensidad baja y con el pasar de los días aumentar de forma gradual.

Aquí lo más importante es darle al cuerpo el tiempo para que entre en la rutina y así evitar lesiones.

2. Estira correctamente.

Tu cuerpo ha estado en reposo mucho tiempo, por lo que tus articulaciones no deben estar muy flexibles que digamos.

Para mejorar esto, debes realizar ejercicios de estiramiento que te permitan mejorar tu elasticidad y recuperar la forma que tenían antes de las vacaciones.

Darle el tiempo correcto a los estiramientos es importantísimo, tomate al menos 15 minutos para estirar todo tu cuerpo antes y después del entrenamiento.

3. No abandones el ejercicio por completo.

Una de las razones por las que puedes llegar súper oxidado al dojo después de unas merecidas vacaciones es, porque no hiciste absolutamente nada de actividad física durante el periodo de descanso.

Muchas academias detienen sus actividades durante las fiestas, sin embargo parte de la disciplina del karateca radica en continuar con una rutina de ejercicios que no le permitan perder la forma.

Salir a correr, caminar, montar en bicicleta e ir al gimnasio, son algunas de las actividades que puedes realizar para mantenerte en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *