29 Ene

3 cosas que debes saber antes de presentar un examen de karate.

Comúnmente le llamamos examen a los ascensos de grado, porque es una prueba en la que evalúan todo lo que aprendiste en un periodo de tiempo de entrenamiento.

Sin embargo, se puede decir que es más una exhibición, puesto que no te van a preguntar nada que ya no hayas entrenado.

En todo caso, hoy queremos contarte cual es la mejor manera para prepárate para un evento tan importante como lo es avanzar de grado.

Entrena mucho

Lo más importante que debes tener en cuenta para tu examen es el tiempo que estas entrenando. No es igual que entrenes una hora a la semana que si entrenas cinco horas. Obviamente, entre más entrenas mejor preparado estarás.

El miedo a equivocarse se reduce en una gran cantidad cuando pasas muchas horas entrenando, incluso puedes entrenar por tú cuenta.

Hay practicantes de karate que se quedan solo con lo que su maestro les enseña en clase y no practican en sus casas.

Esto es importantísimo, ya que les suma a las horas que entrenas en el dojo, mejorando considerablemente tus técnicas.

Corrige errores.

Entrenar mucho es una gran ventaja y te dará mucha confianza a la hora de presentar tu prueba, aun así, de nada sirve entrenar muchas horas sobre los mismos errores.

Lo que te recomendamos es que entrenes con la mentalidad de estar corrigiéndote, si no lo haces así, entonces durante la prueba no podrás demostrar que estas mejorando y eso es lo que los evaluadores buscan en un practicante.

Prepárate físicamente.

No creas que por saber muchas teoría y técnicas estás listo. Aunque las pruebas no duran mucho, si es necesario que estés en muy buena forma física.

Para lograr esto, es necesario que te fortalezcas realizando otras actividades complementarias como: correr, montar en bicicleta, nadar o levantar pesas. Esto te permitirá tener una condición óptima para mantener el ritmo fuerte durante todo el examen.

One thought on “3 cosas que debes saber antes de presentar un examen de karate.

  1. oss estoy claramente de acuerdo con ud sensei pero nuestros alumnos deben llevarse para su casa como tarea lo ensenado en el dojo el dia de su practica lo grave de un sensei es regalarle a un alumno un grado por creer que esta capacitado para ese grado .pero estoy totalmente de acuedo con ud en su comentario ..yo no regalo cintas ..shihan asdrubal suarez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *