21 May

5 asociaciones de karate Shotokan.

Las asociaciones se han creado para que las personas se unan, puedan unificar conceptos y puedan trabajar sobre las mismas políticas, además permite que se apoyen entre todos y conjuntamente puedan mejorar con el tiempo.

En el caso del karate existen diferentes asociaciones que agrupan a todos los estilos y otras que se especializan en asociarse con personas de un solo estilo.

Cuando haces parte de una asociación tienes derecho a recibir ciertos beneficios, tales como:

  • Entrenamiento para maestros y alumnos.
  • Apoyo en la dirección del negocio.
  • Realización de seminarios y eventos como evaluaciones y ascensos de grados, entre otros.

En el articulo de hoy te contaremos cuales son las diferentes asociaciones que existen en estos momentos para el karate Shotokan.

1. WKF (World Karate Federation).

La federación mundial de karate es el ente encargado de regular las normas y competencias internacionales de karate y son los encargados de realizar cada 2 años el campeonato mundial de karate. La federación está reconocida por el comité olímpico internacional y cuenta con más de 10 millones de miembros.

2. J.K.A. (Japan Karate Association).

Es una de las primeras y más influyentes asociaciones de karate Shotokan en el mundo. La J.K.A. se formo a finales de los años 40 y estaba conformada inicialmente por los clubes de las universidades de Tokio. Dentro de sus fundadores se encuentran maestros como: Isao Obata, Masatoshi Nakayama, Hidetaka Nishiyama

3. I.T.K.F. (International Traditional Karate Federation).

Esta federación se encarga de controlar de forma internacional todo lo que respecta con el karate tradicional. Fue fundad por Hidetaka Nishiyama en el año de 1978.

4. S.K.I.F. (Shotokan Karate-do International Federation).

Fue el sensei Hirozaku Kanazawa a mediados de los años 70 quien decidió crear la S.K.I.F. convirtiéndose en una de las asociaciones de karate Shotokan más grandes del mundo y que actualmente tiene más de 2,5 millones de miembros en más de 100 Países.

5. ISKA (International San Ten Karate Association).

La ISKA  fue fundada por el Maestro Vincent Cruz e incluye miembros de todo el mundo, desde California hasta Sudamérica, Canadá y Europa. La visión del Maestro Cruz no tenía límites ni limitaciones, ya que buscaba brindar un entrenamiento de karate tradicional auténtico y de calidad a aquellos dispuestos a trabajar lo suficiente como para darse cuenta del valor del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *