21 Nov

5 Libros de artes marciales que ya deberías leer.

Anualmente en el mundo se venden 37 millones de libros, esta estadística habla por sí sola de la importancia que tiene la lectura en la vida de todas las personas.

Hay libros de todas las temáticas que te puedas imaginar, pero para este post solo nos interesan aquellos que tienen que ver con las artes marciales.

Esta es la razón por la que hoy hemos decidido crear este post con los 5 libros de artes que ya deberías leer.

1. Karate do, mi caminoFunakoshi Gichin.

Este es el libro autobiográfico del gran Sensei creador del Karate Shotokan y en el cual relata de forma agradable sus inicios en el karate, también revela historias anecdóticas con sus maestros formadores, y cuenta cómo fue su experiencia llevando el karate do a Japón.

Definitivamente un libro que todo karateca debe leer.

2. Bubishi: la biblia del karatePatrick McCarthy.

Patrick McCarthy se formó en Okinawa y Japón; es un estudioso de la historia, la cultura y de las artes marciales Japonesas, también es uno de los máximos exponentes del karate Koryu Uchinadi.

El Bubishi es una serie de escritos provenientes de China, los cuales recogen valiosísima información sobre la filosofía, la estrategia, las técnicas de combate, los puntos vitales y las plantas medicinales.

Es considerada una biblia, debido a que sus ensayos fueron creados por diferentes maestros a lo largo del tiempo, por lo tanto, es considerado como un tesoro sagrado para el karate.

3. El libro de los cinco anillos – Miyamoto Musashi.

Este maravilloso libro fue escrito en 1643 por el duelista invicto, samurái sin señor  y maestro independiente Miyamoto Musashi.

Los 5 anillos es un libro en el que se encuentra depositada toda la experiencia de este letal samurái y el cual está dividido en 5 manuscritos:

  1. Manuscrito de la tierra
  2. Manuscrito del agua.
  3. Manuscrito del fuego.
  4. Manuscrito del viento.
  5. Manuscrito del vacío.

En Todos y cada uno de ellos, Mushashi revela sus mejores consejos y estrategias para triunfar en el arte del combate con el sable.

4. Hagakure, el camino del samurái – Tsunetomo Yamamoto.

Yamamoto escribió “Hagakure” en el monasterio al cual se retiró, después de que no se le permitiera realizarse el Sepukku, pues estaba prohibido. Tsunetomo había perdido a su señor, por lo tanto, ya no deseaba vivir más.

“Hagakure” significa a la sombra de las hojas y es un compendio de reflexiones y diferentes temas sobre el espíritu del Bushido.

Asimismo, el autor describe cómo vivían los antiguos samurái, sumergidos por  completo dentro de los principios y valores de su inalterable código.

El libro también describe la forma cómo se estaban perdiendo los principios del bushido, todo esto gracias al dinero y la buena vida.

El texto se mantuvo muchos años en secreto total y solo podía ser leído por guerreros, sin embargo, años después se hizo popular dentro de la cultura japonesa.

5. El tao del jeet kune do – Bruce Lee.

Conocido mundialmente por su espectacular técnica y las películas que lo lanzaron a la fama, Bruce Lee se ha convertido en una de los más grandes iconos de las artes marciales, especialmente del kung fu.

“El tao del jeet kune do” es una obra que recoge todas las técnicas del sistema de combate creado por Bruce Lee y aunque está basado en el arte del Wing Chun, adopta técnicas de otras artes marciales como judo y boxeo, además incorpora métodos de trabajo occidentales, lo que lo convierte en un sistema de pelea sumamente eficaz.

Fuente: budoblog.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *