14 Abr

5 Mitos revelados del Karate Do

Los mitos son aquellas historias que alteran la realidad de las cosas, dándoles una connotación equivocada, lo cual es adoptada por la gente sin permitirse confirmar hasta donde es cierto o falso tal historia.

El karate no se queda por fuera de los mitos y es por ello que para el artículo de hoy hemos decidido revelar los 5 mitos más comunes del Karate Do.

1. El karate es una disciplina violenta.

Mucha gente cree que el karate es una disciplina violenta, debido a que se trata de técnicas donde hay contacto físico, sin embargo, una cosa es tener contacto y otra totalmente distinta es la violencia.

Cuando una persona no conoce bien acerca del karate, siempre se imagina que los practicantes se lastiman. La verdad es que pueden haber más lesionados en un partido de fútbol que en un combate de karate.

2. Las personas que practican karate les gusta pelear.

El karate se desarrolló inicialmente como un arte de combate por los okinawenses para defenderse de la ocupación china, no obstante, hoy en día el karate tiene un objetivo totalmente diferente.

Por el contrario de lo que se pudiera imaginar, un karateca aprende por medio del entrenamiento diario que la lucha es la última solución a un conflicto y que pelear sería solo en un caso extremo en el que estuviera su vida en peligro.

3. El karate no es para las mujeres.

El karate puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres en igualdad de condiciones. En el pasado fue vetado para las mujeres, pero hoy en día cualquier mujer puede practicarlo sin ningún tipo de discriminación.

4. El karate vuelve masculinas a las mujeres.

Esta es una afirmación totalmente falsa. Ninguna mujer se vuelve masculina por practicar algún deporte y menos artes marciales como el karate.

El hecho es, que cuando las mujeres hacen fuertes entrenamientos con pesas, su cuerpo empieza a desarrollar músculos, sin embargo, eso no hace que pierdan su feminidad.

El karate lo que hace es que el cuerpo de las mujeres se vuelva más fuerte, haciéndolas más seguras de sí mismas y todo ello sin que pierdan su feminidad.

5. El karate solo es para los jóvenes.

Existen muchas personas que han comenzado a practicar karate desde una avanzada edad, incluso en el dojo ICKT tuvimos un alumno que alcanzó su cinturón negro a los 80 años de edad, esto demuestra que el karate puede ser practicado por personas de todas las edades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *