23 Mar

7 consejos para entrenar karate en casa.

La mejor manera de aprender karate es inscribiéndote en el dojo más cercano a tu casa. Ahora bien, hay personas que por diferentes razones no pueden asistir a un dojo. Esto puede pasar por temas de dinero o de tiempo o lesiones.

Para estas personas aprender karate por internet es una posibilidad, aunque que no es la mejor, sin embargo, es una opción viable en el caso tal que no puedan asistir a las clases.

También hay otro grupo de personas que asisten a los entrenamientos, pero que les gusta continuar practicando en sus casas.

Cualquiera que sea la razón por la cual vayas a entrenar en tu casa, vas a necesitar de unos muy buenos consejos.

Por esto, en el artículo de hoy te vamos a dar 7 consejos para entrenar karate en casa.

1. La mentalidad es lo primero.

Lo primero que debes tener para entrenar en tu casa es de una excelente disposición y positivismo. A todo esto, se le llama mentalidad de éxito. Cuando tienes la mentalidad correcta no hay nada que te detenga para mejorar.

2. Poco espacio es suficiente.

No es necesario que cuentes con un espacio gigante para entrenar. Solo debes adecuar un lugar lo suficientemente amplio para que puedas levantar la rodilla y hacer una mae geri.

3. Saca tu creatividad.

Necesitarás de un poco de creatividad para entrenar karate en casa. Mira que elementos de tu casa te pueden servir para realizar ejercicios. Utiliza sillas, muebles, mesas, almohadas, en fin, todo lo que te permita ejercitarte.

4. Fortalece tu cuerpo.

Siempre debes acompañar tus entrenamientos con ejercicios como abdominales, flexiones, sentadillas y todo tipo de rutinas que te permitan fortalecer tu cuerpo.

5. Realiza kata por segmentos.

Realizar katas en espacios reducidos es un gran problema. Para esto puedes ejecutarlas por segmentos. Las divides en partes pequeñas según el espacio del que dispongas.

Puedes realizar dos movimientos, luego otros dos y así sucesivamente hasta que la hagas completa. Aquí lo realmente importante es poner énfasis en la técnica.

6. Tu maestro valorará tu compromiso.

Cuando tienes la posibilidad de entrenar en un dojo podrías pensar que no necesitas practicar en tu casa, aun así, entrenar en casa mejora sustancialmente tus técnicas, permitiéndote avanzar mucho más.

Esto es algo que tu sensei va a notar y a valorar demasiado, ya que estás demostrando el compromiso que tienes con el karate.

7. Busca ayuda.

Si eres una persona que no puede asistir a un dojo y por alguna razón decides entrenar en casa, es muy importante que busques a alguien que pueda evaluarte.

Esto es muy necesario, porque nadie hace karate a la perfección y se necesita de alguien con más conocimiento que te observe y te pueda hacer correcciones y recomendaciones.

No importa si no tienes dinero para pagarle, siempre habrá alguien de buena voluntad que estará dispuesto a ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *