11 Jul

Cómo mejorar las patadas de karate

Las patadas son algunas de las técnicas más difíciles del karate Shotokan y para ejecutarlas correctamente debes conocer algunos conceptos básicos.

Pero, no te preocupes, porque en este articulo te daré 3 consejos para que puedas mejorar tus patadas de karate.

Muchos novatos creen que, para realizar las patadas más espectaculares del mundo, tienes que saltar, girar, saltar y girar al mismo tiempo, volar y luego de golpear espectacularmente a tu oponente caer de pie como un gato.

TOOODO FALSO.

La verdad es, que no necesitas un super poder para hacer una buena patada en karate, lo único que necesitas es realizar la técnica correcta y practicarla muchísimas veces y para eso te voy a dar 3 consejos que mejorarán considerablemente tus patadas.

1. Altura de la rodilla.

Este el secreto mejor guardado de los maestros de karate. Si quieres golpear alto solamente tienes que levantar la rodilla lo más alto que puedas. Cuando haces esto, obligas a tu pierna para que saque la patada hasta la altura que deseas.

2. Comienzo y final.

Todas las técnicas de karate tienen un comienzo, un recorrido y un final, asimismo pasa con las patadas. Cuando haces una patada como mae geri esta comienza subiendo la rodilla al frente, luego se extiende hacia adelante y posteriormente debe regresar a la posición inicial.

Si haces esto con todas las patadas te seguro que verás como mejorará tu técnica con el paso del tiempo.

3. Equilibrio.

El equilibrio es fundamental, porque de nada sirve lograr golpear si luego caes al piso con tu oponente o peor aún, si te caes y tu oponente queda en pie.

Para mejorar tu equilibrio debes mantener firme el pie de apoyo, me refiero al pie que queda en el piso mientras realizas la patada. Debes evitar empinarte porque esto hace que tu cuerpo se apoye en el koshi (Parte que se encuentra debajo de los dedos del pie), por lo tanto, no tendrás suficiente área de apoyo e inevitablemente perderás el equilibrio.

También es importante que mantengas el centro de gravedad lo más bajo posible, con esto me refiero a la flexión que realiza la rodilla de la pierna de apoyo. Entre mas bajo se encuentre, más estabilidad tendrá tu cuerpo para realizar la patada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *