30 Jun

¿Cuál es el mejor estilo de karate?

Es una actitud natural para el ser humano estar realizando comparaciones sobre todo, no importa si es sobre países, sobre moda o sobre deportes. Esta es una actitud natural y de la cual no se escapa el karate.

Es muy normal escuchar a los alumnos preguntarles a sus maestros sobre ¿cuál es el mejor estilo de karate?

Pero, antes de pasar a la respuesta, es importante recordar que existen más de 300 estilos de karate, por lo tanto, realizar una comparación es prácticamente imposible.

¿Cuál es la razón?

La razón se basa en que cada estilo esta creado con un objetivo en particular, por ello cada uno tiene diferencias considerables, las cuales no lo hacen idóneo para realizar este tipo de paralelos.

El estilo Shotokan tiene posiciones bajas, el Kyokushinkai es más agresivo, en el Shito ryu no hay posiciones ni altas ni bajas y el kenpo está más enfocado en la defensa personal, debido a esto, es muy difícil hacer comparaciones para saber cuál es el mejor.

De igual forma esto ocurre también con todas las artes marciales. A la gente le encanta investigar cual es la mejor, cual le gana a cuál, cual es más letal, en fin, las comparaciones nunca terminan, porque son preguntas que no tienen ningún sentido.

Lo cierto es, que todas las artes marciales son hermosas y asimismo lo son los estilos que las componen, por esta razón querer definir la supremacía de una sobre las demás, es un concepto erróneo e irrespetuoso que no debe ser patrocinado por ningún maestro.

El mejor estilo de karate no depende del estilo en sí. El mejor estilo es aquel que te apasione, que te guste y lo más importante es, que el mejor estilo es aquel que decidas practicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *