19 Jun

El karate es para toda la vida

Es muy común todavía escuchar a algunas personas preguntar: ¿cuándo llegue a cinturón negro terminaré el curso de karate?

Esta pregunta se da sencillamente porque las personas no conocen a profundidad la filosofía de las artes marciales.

Explicarle a alguien, que llegar a cinta negra es apenas el comienzo de su aprendizaje, es algo que puede dejarlo en el limbo.

Cuando llegas a cinta negra se puede decir sin equivocación alguna; que apenas te encuentras en la puerta apunto de cruzar el umbral del conocimiento; lo cual te indica que apenas en el primer dan está comenzando tu aprendizaje.

Es este momento cuando comienzas a entender realmente de lo que se trata el karate. Es un despertar en el que te das cuenta de que en tu vida nunca se acabará el karate.

El karate no solamente se lleva en el dojo. Su filosofía pasa a cualquier entorno en el que te encuentres, esto significa que, si dejaste de entrenar por cualquier razón todos tus conocimientos, en cuanto a técnicas y espíritu marcial seguirán contigo por siempre, permitiéndote aplicar los conceptos aprendidos en cualquier ámbito de tu vida, llámalo familia, trabajo, negocios o incluso en otro deporte que practiques.

El karate como te he dicho nunca se deja de practicar y los grados no son el fin de un episodio de tu formación, realmente son el comienzo de otro ciclo, el cual te hará una persona mucho más sabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *