29 May

Ikken hissatsu: el golpe supremo.

Una cantidad innumerable de personas crecieron viendo las películas de artes marciales, en donde los combatientes generaban golpes súper poderosos e incluso sobrenaturales y con los cuales vencían a sus oponentes.

Estas hazañas están mezcladas con mitos y realidades que no son aclarados y que las personas creen por el solo hecho de verlas en una película.

Cuando hablamos de vencer a un oponente de un solo golpe estamos refiriéndonos al termino Ikken hissatsu.

Ikken hissatsu literalmente traduce: muerte inevitable a causa de un golpe.

Este término es muy violento si se toma desde esta perspectiva, además, no es el objetivo del karate do, no obstante, como muchos términos japoneses debe dársele un significado según la intención de lo que queremos lograr.

Podríamos decir que Ikken hissatsu se refiere a la forma como afrontamos el entrenamiento, siempre con una mentalidad y actitud de combate, realizando las técnicas  con potencia y con la intención correcta.

Si llevamos esto a la competencia de karate como tal, está más que claro que ningún competidor querrá matar a su oponente. A lo que se refiere es que cuando se presente la oportunidad de atacar, la técnica tendrá tanta efectividad que no quedará duda de que el competidor merece un punto.

Esta sería una definición mucho más adecuada.

Así pues,  en estos tiempos ikken hissatsu no es matar a alguien de un golpe, es entrenar karate con una alta intensidad,  llevando nuestras acciones a un nivel superior, logrando así la máxima efectividad posible.

¿Entonces si es posible matara a un hombre con un solo golpe supremo como se ve en las películas?

Podría ser posible, sin embargo un verdadero karateca siempre buscará sacar de combate a un adversario con el mínimo de violencia posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *