16 Ago

Kick Boxing en el ICKT

Kick BoxingEs un deporte de combate de origen Japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el taekwondo. Es similar al Muay Thai, pero los golpes con el codo y la rodilla no son permitidos.Si bien no es un arte marcial tradicional, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing puede ser una competencia reñida para los demás peleadores que prefieran otro tipo de artes marciales.Kick BoxingEl kickboxing tiene sus orígenes en el Muay Thai también llamado Thai boxing, aunque este último nombre tiene que ver más con la versión deportiva del Muay Thai. El kickboxing fué creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Nogushi, para diferenciarlo del Muay Thai, que había visto en Thailandia. Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a luchar contra tres luchadores de karate Kyukoshinkai. Japón ganó entonces por 2 a 1. Nogushi y Kenji Kurosaki ambos instructores de Kyukoshinkai estudiaron Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial que Nogushi llamó “Kickboxing”.

ALGUNAS REGLAS
1. Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o con el empeine conocidos como “low kicks”
2. En la cintura no está permitido golpear, ni en los testículos.
3. Cada asalto tiene una duración de tres minutos por un minuto de descanso.
4. No están permitidos los golpes de codo o de rodilla.
5. Están permitidos todos los golpes de puño, incluidos los de puño girado.
6. No se permiten proyecciones ni agarres.

Kick BoxingEQUIPAMENTO E INSTALACIONES
Normalmente se emplean las mismas protecciones del boxeo(bucales, guantes, casco), con la salvedad de que hay que proteger además las piernas con canilleras y protector de empeine. En función del tipo de combate, es decir; que sea profesional o amateur se llevarán un número mayor o menor de protecciones, influyendo también las onzas de cada guante.
Se viste en general torso desnudo, bermuda en tela ligera hasta algo más de la mitad del muslo y de vivo colorido y se combate descalzo.HORARIOS DE CLASE
Martes y jueves……….8 a 9 p.m.

Inscripciones permanentes

Kick Boxing¡ ANIMATE A PRACTICAR KICKBOXING ¡
– Una forma segura y eficaz de llevar una vida sana
– Lo último para conseguir una óptima y segura preparación física
– Excelente entrenamiento cardiovascular
– Resistencia muscular
– Mejora tu figura y la confianza en ti mismo
– Como método de defensa personal
– Excelentes instalaciones
– Profesores especializados