03 Jun

Los 7 principios de la estrategia

La estrategia en combate es una de las asignaturas mas importantes que se deben estudiar para lograr el éxito. Cuando no tienes estrategia difícilmente triunfarás ante un oponente.

Es la estrategia tan importante que el propio Sun Tzu en su libro el arte de la guerra decía:

“El general que gana la batalla hace mil cálculos en su templo antes de luchar. El general que pierde hace solo unos cuantos cálculos de antemano”.

Es así como todo lo que rodea a una gran estrategia puede ser la diferencia entre el éxito y la derrota y en competencia, tanto como en la vida se puede observar esto.

En este articulo les hablaremos sobre los  7 principios de la estrategia.

1. No tenga un corazón malvado.

Si tienes sentimientos que oscurecen tu corazón te será muy difícil aplicar una excelente estrategia. Cuando estas en un combate debes ser justo y respetuoso con tu adversario de lo contrario no podrás ser un justo ganador.

2. Entrene con la práctica.

Para ganar en cualquier situación sea de combate o de la vida tienes que entrenar. El entrenamiento fuerte, a conciencia y constante te dará la ventaja en cualquier situación .

3. Aprende muchas habilidades.

Cuando entrenas con dedicación tus habilidades tienes la posibilidad de aventajar a tus adversarios, sin embargo agregar constantemente nuevas técnicas te ayudará a mejorar todo el tiempo.

4. Aprende técnicas de otros.

Mejorar tus habilidades y aprender otras nuevas es una excelente forma de mejorar en el karate, sin embargo, hay otra fuente de la cual también puedes aprender, nos referimos de aprender de otras personas, esto incluye a tus oponentes. Esto aumentará notablemente tus opciones en combate.

5. Descubre racionalmente lo que es una ventaja y una desventaja.

Tienes que ser consciente de las ventajas que tienes ante tus oponentes esto te ayudará a ganar en el tatami. Sin embargo, no puedes olvidarte de reconocer tus desventajas. Cuando eres consciente de todo esto, entonces podrás entender mejor el combate.

6. Presta atención a los más pequeños fenómenos.

Ser observador y definir los más mínimos detalles sobre la forma como se presentan las situaciones de combate es importante para poder desarrollar una buena estrategia. No pases por alto estos acontecimientos, pues pueden ser la diferencia entre ganar y perder.

7. No hagas nada en vano.

Olvídate de lanzar técnicas como un loco y sin ningún objetivo claro. Recuerda que tu energía es limitada y si se te acaba quedarás en desventaja ante tu adversario, ya que este pudo haberla utilizado mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *