11 May

Los accidentes en karate provienen de la falta de atención

Cuando entrenas karate es necesario que tu mente se encuentre en el presente absoluto. Olvídate del pasado, de lo que no fue y no pudo ser.

La razón por la que debes estar en el tiempo presente cuando te encuentras entrenando se da por muchas cosas. Una de esas cosas es la salud y la integridad, tanto tuya como de tus compañeros.

Aunque, el karate es una disciplina de contacto no es frecuente que los practicantes se lesionen, aun así, hay riesgos.

Por tal motivo, debes estar completamente inmerso en lo que tienes que realizar.

Cuando tu sensei esté dando la instrucción pon toda tu atención ello. No empieces a realizar ningún movimiento y tampoco hables con otros compañeros hasta que tu maestro no termine de explicar.

Si luego de la explicación tienes dudas no te quedes con ella guardada. Pregunta lo que no entiendas hasta que te quede bien claro.

Cuando comiences a realizar la aplicación de lo que te han explicado ten cuidado con tus técnicas, aquí debes mantener mucho la concentración y el control.

No converses con tu compañero, esto evitará que cometan errores que puedan terminar en un accidente.

Si al realizar las técnicas te surgen dudas, vuelve y pregunta. Cuando te guardas las dudas puedes no solo realizar mal los ejercicios, sino que también te puedes lesionar.

Concéntrate en el ahora, observa todo lo que tienes en frente en ese instante.

Algunos practicantes y en especial aquellos que apenas comienzan tienden a pensar en muchas cosas y en olvidarse de lo que tienen en frente.

La mente no puede estar divagando creyendo que puede adivinar lo que va a pasar.

Todos estos pensamientos locos no te permiten concéntrate en lo que estás haciendo, pudiendo cometer un error que pueda causar una lesión tanto a ti como a un compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *