01 Ene

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

“Rescatar los principios técnicos y filosóficos, a través de la dinámica de las artes marciales, permitiendo a sus practicantes la oportunidad de entenderlo, practicarlo y aplicarlo en nuestro país, acatando las normas que lo rigen”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Permitir el desarrollo de actividades técnico-deportivas para el fortalecimiento del Karate Do tradicional en nuestro país.
  • Institucionalizar y reconocer a los practicantes y/o escuelas de Karate Do en Colombia que no hacen parte de una organización deportiva, brindándoles la oportunidad de pertenecer a una organización respaldada Internacionalmente.
  • Recuperar los valores marciales más importantes que hacen parte integral de la formación del Budo y que se encuentran implícitos en el “Dojo Kun” como son el respeto hacia si mismo, hacia el Dojo y hacia los demás, la cortesía al interior de la sociedad, el espíritu de superación propia y la negación a todo tipo de violencia.
  • Organizar eventos deportivos que faciliten la preparación de nuestros practicantes y deportistas para la representación Nacional en Campeonatos Internacionales de Karate Tradicional.