09 Sep

¿Qué arte marcial o deporte de contacto debo practicar?

Existe gran variedad de artes marciales y deportes de contacto que provienen de diferentes lugares del mundo, los cuales manejan variedad de técnicas. Algunos utilizan armas y otros no.

Esta gran variedad les genera a muchas personas gran confusión a la hora de escoger el más adecuado.

Lo primero que deben recordar es que las artes marciales no son un simple deporte, sino que pueden llegar a transforma la vida de las personas a través de la filosofía que maneja cada una de ellas y los deportes de contacto, tienen como objetivo formar peleadores.

Por eso, es importante antes de elegir un arte marcial o un deporte de contacto, tener presente que no todos pueden llegar a satisfacer las necesidades o llenar las expectativas de todas las personas, debido a que no todo el mundo busca el mismo objetivo.

Por lo tanto, en este artículo te hablaremos de las características principales de algunas artes marciales y algunos deportes de contacto, con el fin de facilitar tu elección a la hora de buscar la mejor opción.

Por lo que se debe distinguir las artes marciales o los deportes de contacto que tienen un contacto pleno o choque y los que no.

Contacto.

Casi todas las artes marciales y todos los deportes de contacto requieren de algún tipo de contacto físico, pero unos más fuertes que otros como el taekwondo, el karate, el boxeo, kickboxing, full contacto, muay thai, etc, debido a que estos intentan impactar en el oponente manejando la distancia; otras artes marciales, enseñan técnicas de agarre, como el judo, el aikido o el jiu jitsu, las cuales tienen como objetivo absorber el impulso del contrincante para utilizarlo en beneficio propio.

Ataque o defensa.

Siempre se ha pensado que las artes marciales o los deportes de contacto son promotores de la violencia, pero muchos de ellos lo que hacen es promover la defensa personal y solo se usan si es estrictamente necesario, este es el caso del aikido, pues sus practicantes solo tienen permitido defenderse en caso de ser atacados.

Pero algunos estilos enseñan golpes, patadas y lanzamientos como el taekwondo y el karate, pero de igual forma solo lo utilizan en caso de ser necesario, pues en este tipo de arte marcial a través de la su filosofía enseñan a controlar la energía y evitar dificultes.

Agilidad.

No todas las personas poseen la agilidad requerida para realizar movimientos acrobáticos o realizar patadas de gran altura como el taekwondo o la flexibilidad para mantener las posiciones que maneja el karate o el kung fu;  pero la agilidad y la flexibilidad se van desarrollando con la práctica y el entrenamiento.

Resistencia.

La resistencia se determina con la intensidad del entrenamiento; es decir, de la forma como se practican las diferentes técnicas. Pero existen artes marciales y deportes de contacto que  como el kickboxing estimulan o aumentan la resistencia  cardiovascular debido a que su exigencia física es más fuerte.

¿Qué arte marcial o deporte de contacto practicas o deseas practicar?

 

Comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *