21 Ene

Top 3 de las mejores películas de artes marciales de la historia

Todos crecimos viendo películas de acción en donde la explosiones y las peleas nos dejaban pegados al asiento. Dentro de este género se encuentra un subgénero que es el de las cintas de artes marciales.

Las artes marciales son uno de los ingredientes que utilizan muchas películas para atraer al público y así llenar salas de cine en todo el mundo. Es claro que si practicas artes marciales no podrás escapar de este tipo de producciones.

Es por esta razón que hemos creado nuestro top 3 de las mejores películas de artes marciales de toda la historia.

¡Comencemos!

1. El gran jefe (1971).

No podríamos empezar este top sin la presencia del maestro de maestros, la leyenda: Bruce Lee. Es aquí donde Lee protagoniza su primera gran película, la cual fue rodada en Tailandia y por cierto con un presupuesto que daba tristeza, además las condiciones del rodaje eran pésimas. A pesar de ello fue un gran éxito de taquilla.

El film cuenta la historia de un mafioso llamado El gran jefe, el cual asesina a los primos de Cheng (Bruce Lee) luego de que ellos accidentalmente descubren droga dentro de cubos de hielo de la fábrica en la que trabajaban.

Cheng decide vengarse, matando al gran jefe y finalmente a su hijo.

2. Karate Kid (1984).

“Encerar mano derecha, pulir mano izquierda” ¿Quién no recuerda el entrenamiento que el señor Miyagi le daba a Daniel san?

Aunque las técnicas de Daniel carecían de mucha técnica, la historia capturó la atención de millones de jóvenes de la época, recaudando más de 91 millones de dólares.

Pat Morita que interpretó al maestro de Daniel, tampoco se quedaba atrás, pues sus escenas de combate eran realizadas por el gran maestro Fumio Demura.

La película cuenta la historia de Daniel Larusso (Ralph Macchio) un chico que es acosado por un grupo de adolescentes karatecas entrenados  por un psicótico maestro y excombatiente de Vietnam.

Son tales las palizas que sufre Daniel, que el señor Miyagi que es experto en karate y veterano condecorado de la segunda guerra mundial, decide  ayudar al chico enseñándole a defenderse.

3. Matrix (1999).

Definitivamente hablar de Matrix es hablar de un antes y un después de las películas de acción. Esto se debe principalmente a la tecnología utilizada por sus directores, los hermanos Wachowski.

Nadie puede olvidar la impactante escena donde Neo interpretado por Keanu Reeves, esquiva una lluvia de balas inclinándose hacia atrás mientras la cámara gira lentamente 360 grados.

La película no solo fue famosa por este tipo de innovaciones, también por las impecables escenas de artes marciales.

Se dice que los actores estuvieron entrenando artes de combate todos los días, durante seis meses seguidos para poder alcanzar el nivel que demandaba la película.

Toda la historia gira en torno a un mundo postapocaliptico en el que las maquinas se han apoderado del planeta y quieren convertir a los seres humanos en su fuente de energía.

Para lograr esto, hacen creer a las personas que viven en un mundo completamente normal, al cual llaman The Matrix.

Neo, es liberado por un grupo  de rebeldes liderados por Morfeo, el cual cree que Neo es la salvación de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *