10 Abr

Un caldense se abre paso en el Karate "gringo"

Tomado del diario LAPATRIA.COM

LA PATRIA | Manizales

Se podría decir que Gilberto Grajales Castrillón es uno de los pioneros del karate do en Caldas. Él fue uno de los primeros alumnos que tuvo la Liga de Caldas cuando empezó labores en la década del 80, bajo la orientación de Barlaham Fernando Pizarro, extécnico de Caldas.

Foto | Cortesía Gilberto Grajales | LA PATRIA
Foto | Cortesía Gilberto Grajales | LA PATRIA

Gilberto Grajales, a la derecha, realiza ejercicios con un maestro internacional.

Grajales Castrillón representó a Caldas en torneos nacionales e internacionales, pero por cosas del destino pasó al Risaralda, donde laboró con el antiguo Coldeportes Risaralda, Confamiliar y otros entes más.

Luego se fue para los Estados Unidos y allí empezó a incursionar en este deporte, donde lleva 12 años, prueba de ello es que hoy es cinturón negro cuarto dan.

Hoy es un instructor de una academia privada, pero acreditada por la Asociación Internacional de Karate do, en la que les enseña a 40 alumnos todos los conocimientos que recogió a lo largo de su carrera deportiva.

Semestralmente viene a Manizales y a Pereira, donde imparte instrucciones a compañeros y alumnos. Por este motivo prepara la realización de un campamento de verano en Manizales o Medellín, todo dependerá de lo que defina con Barlaham Fernando Pizarro, quien hoy reside en suelo antioqueño.